Vivo Dito: Performances de Argentina
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MON FILS

Fotografía, mayo 1968. Copyright L'ADAC, Le Quartier, Lea Lublin, Les Auters
AUTOR: Lea Lublin
PAÍS: Francia
CIUDAD: París
ESPACIO: Museé d'Art Moderne de la Ville de Paris
FECHA: Mayo de 1968

"In May 1968, I decided to shift a moment of my daily life to an artistic venue. I exhibited myself with my seven month old son… My son in his cradle, above it a work made of to sheet of transparent Plexiglas and graphic inscriptions of his 'portrait', sourranded by elements that overlapped his blanket, I performed the little everyday acts of devotion, I fed him, diapered him, talked to him, played with him." Lea Lublin

(En mayo de 1968, decidí mover un momento de mi vida diaria a un lugar artístico. Me exhibí a mí misma con mi hijo de 7 meses... Mi hijo en su cuna, sobre la misma, una obra hecha con plexiglas trasparente e inscripciones gráficas de su 'retrato', rodeado de elementos que cubrían su manta, yo llevaba a cabo los pequeños actos cotidianos de devoción, lo alimentaba, le cambiaba los pañales, le hablaba, jugaba con él.)

REFLEXIONES

"The system of representation there was faced with the real, the relationship of the image to its mode, of the model to the construction of a visual but also verbal language, behavior and reactions of the public faced with the 'work', by exhibiting myself with my seven month old son." Lea Lublin

(Allí el sistema de representación estaba enfrentado con el real, la relación de la imagen y su modo, del modelo a la construcción de lenguaje visual pero también verbal, comportamientos y reacciones del público enfrentado a la obra, exhibiéndome a mí misma con mi hijo de 7 meses.)

"Experience is what replaces formalism. I feel this as a necessity, a starting point that becomes the theme of the action I conduct and which triggers a system of miscellaneous multiple connections. In May 1968, when everyone was in the street proclaiming a new freedom, I decided ti produced a work which confronted reality in its representation, by exhibiting the event which had irreversibly shaken up my life, the birth of my son. But was it the upheaval of this birth that made me focus so closely on experience? Was it because of my newfound awareness of the femenine condition? Or was because May 1968 wanted to change life?" Lea Lublin

(Experiencia es lo que reemplaza al formalismo. Siento esto como una necesidad, un punto de inicio que se convierte en el tema de la acción desarrollo y que dispara un sistema de múltiples y variadas conexiones. En mayo de 1968, cuando todo el mundo estaba en la calle proclamando una nueva libertad, decidí hacer una obra que confrontara realidad en su representación, exhibiendo el evento que sacudió mi vida de manera irreversible, el nacimiento de mi hijo. Pero fue la agitación de este nacimiento lo que me hizo concentrarme tanto en la experiencia? Fue por mi recientemente descubierta conciencia de la condición femenina? O fue porque mayo de 1968 quería cambiar la vida?)

BIBLIOGRAFÍA

Teyssedre, Bernard; Lublin, Lea "Inleiding tot het werk van Lea Lublin" Ameres: Internationaal Cultureel Centrum, Lea Lublin: parcours, 1965 - 1975; Antwerpen: Internationaal Cultureel Centrum, 22/11/1975.
Daniel, Françoise; Ducros, Françoise (et al.), "The screen to the real. Lea Lublin interviewed by Jérôme Sans", Quimper: Le Quartier Centre d'Art Contemporain, 1995
Lea Lublin, LT; Butler, Cornelia (et al), "Wack! Art and the feminist revolution", Los Angeles: The Museum of Contemporary Art, The MIT Press, Museum of Contemporary Art, 4/3/2007.

INVESTIGADORES

Flor Penna