Vivo Dito: Performances de Argentina
ARCHIVO

MI MADRID QUERIDO

AUTOR: Alberto Greco
PARTICIPANTES: Antonio Gades
PAÍS: Argentina
CIUDAD: Buenos Aires
ESPACIO: Galería Bonino y Plaza San Martín
FECHA: 09 de Diciembre de 1964

En la invitación a Mi Madrid Querido anunciaba: "Mi Madrid Querido, nueve de diciembre. Espectáculo Vivo-Dito en la Galería Bonino, la más prestigiosa de Buenos Aires, con la colaboración del gran bailarín Antonio Gades. Lo presenta Romero Brest, el 'papa negro'de la crítica argentina."
Greco asistió con traje de diplomático y un sombrero de plumas. Dibujaba el contorno de las personas en grandes telas. Un lustrabotas fue contratado en la calle para participar del Vivo-Dito. En las paredes también colgaban telas con las odaliscas de Peruzovich.

REPERCUSIÓN

El espacio quedó pequeño por la cantidad de gente que asistió y por esa razón se encaminaron hacia la Plaza San Martín, donde actuaron Alberto Greco, el bailarín de flamenco Antonio Gades y el guitarrista Esteban de San Lucas.

REFLEXIONES

Luis Felipe Noé escribe que alguien le comentó: "Qué lástima que usted, que es tan buen pintor, se dedique a todas estas pavadas intrascendentes como el Vivo Dito!"
A lo que Greco respondió: "Sí, pero de lo que hablan es de mis pavadas, y no de mis cuadros. Lo que les importa a las gentes son mis pavadas. ¿Serán entonces pavadas?"

BIBLIOGRAFÍA

Rivas, Francisco. "Alberto Greco". Valencia: IVAM Centre Julio González, 1991.
Katzenstein, Inés, "Escritos de Vanguardia. Arte argentino de los años 60". Buenos Aires: Fundación Espigas, 2007.
www.albertogreco.com

INVESTIGADORES

Andrea Wain