Vivo Dito: Performances de Argentina
ARCHIVO

GABRIELA ADRIANA ALONSO

NACIÓ: 23 de Febrero de 1963 en Quilmes, Argentina
FORMACIÓN:

1989-1997 Emba, Escuela municipal de artes visuales, Quilmes.
1999-2002 Universidad de Buenos Aires (IUNA).

WEB: http://www.gazonadearte.com.ar

OBRA

Provengo de la pintura y el grabado, Más tarde la fotografía y el video. Incorporo la acción como obra cuando estos soportes dejan de alcanzarme para poder transmitir mi deseo, mis conceptos y pensamientos. , si bien la acción desde mis primeras incursiones dentro en el arte fue columna vertebral (aun siendo pequeña) debí atravesar por muchos periodos de experimentación previa hasta encontrarme plenamente dentro de este formato. Hoy las instalaciones, los colores, la fotografía, la huella, el objeto, el video forman parte esencial en mis acciones. No desecho nada, todo me es posible.
Una de las mayores aspiraciones de algunos artistas, especialmente durante el siglo XX, ha sido la posibilidad de unir el arte y la vida. El arte de acción o la performance me brinda esta posibilidad, la de comunicarme de manera expresiva,
No estoy atada a ningún tema específico. Respondo a las infelicidades o felicidades diarias. Ellas son el eje de mi obra, esta puede ser de carácter netamente intimista como universales.

MUESTRAS

Individuales principales:
2000 Museo fotográfico. Quilmes.
2001 Festival de la luz. Paraná.
2006 La Caverna. Rosario.

Gupales principales:
2006 Museo Victor Roberano. Quilmes.
2007 MOMO galeria. Merlo.
2007 Museo Islas Malvinas. La Plata.