Vivo Dito: Performances de Argentina
ARCHIVO

TORMENTA ELÉCTRICA EN CUATRO MOVIMIENTOS, PARA ESTATUAS VIVIENTES, ÁRBOL ARTIFICIAL Y DRAGS. – 3ER. MOVIMIENTO: NO ES LO MISMO Q

01aGPersico.jpg
AUTOR: Gastón Pérsico
PAÍS: Argentina
CIUDAD: Buenos Aires
ESPACIO: Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad.
FECHA: Octubre de 2006

"Tormenta Eléctrica..." estaba dividida en cuatro partes o movimientos, desarrollados durante los dos meses que duraba la exhibición. Un panel con múltiples referencias sugería al espectador vínculos aleatorios entre distintas ideas: esculturas griegas, textos del mito de Medusa, el I Ching y Henry David Thoreau funcionaban como un manual de instrucciones (probablemente falsas o absurdas) para una posible interpretación.
En este movimiento, en un jardín de estatuas vivientes, podríamos evocar, entre otras cosas, las consecuencias que provocaba el mirar a Medusa directamente a los ojos.
“Tormenta Eléctrica…” formó parte de la muestra “Jardines de Mayo”.

El segundo movimiento de “Tormenta Eléctrica…” se realizó tiempo después del tercero. Aquí Charly Darling presentó una suerte de danza hipnótica bajo la tormenta devenida en set fotográfico.
Como una Medusa noir atraía la mirada de los presentes, aunque corrieran el riesgo de ser convertidos en estatuas.
“Tormenta Eléctrica…” formó parte de la muestra “Jardines de Mayo”.
23 de Noviembre de 2006, inició a las 19.30 y finalizó a las 21.

El primer movimiento de Tormenta Eléctrica…”, y último en realizarse, fue un concierto de Reche & Pinkler en la instalación.
30 de Noviembre de 2006, inició a las 20 y finalizó a las 21.